SEGUNDA TAREA Conoce
tu REGIÓN. Rutas turísticas |
PRODUCTO: |
ELEGID
EL MUNICIPIO O ÁREA ENTRE LOS QUE APARECEN EN LA SIGUIENTE TABLA, ESCRIBID EL
N.º DE VUESTRO GRUPO EN LA COLUMNA CORRESPONDIENTE.
MUNICIPIOS DE LA REGIÓN DE MURCIA
A
partir de las siguientes actividades y la información que vayáis recopilando en
ellas junto con fotos e imágenes, elaborad un FOLLETO INFORMATIVO. Aquí
encontrarás algunos ejemplos https://thinglink.wistia.com/medias/60i7mj4xcr
Puedes utilizar Microsoft Word, Google
documents (que tienen plantillas para folletos), las siguientes herramientas
digitales u otras que elijáis.
●
https://www.canva.com,
ACTIVIDAD Nº 7 – Literatos por las nubes | 2sesiones INDIVIDUAL |
En grupo, montad un mural en el que aparecerá el nombre del escritor, fotos y textos de él. Cada grupo escogerá a un autor o autora de la zona de la Región que hayáis elegido y entre todos haréis el mural.
Una vez realizado el mural, le haréis una foto para subirla a
classroom de ABP en la actividad de lengua que encontraréis allí, además
los expondréis en el pasillo de la segunda planta junto a vuestras clases.
También la información y las imágenes os servirán para realizar el folleto.
En estos enlaces podéis encontrar literatos de toda la
Región de Murcia:
https://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,371,m,1448&r=ReP-18431-DETALLE_REPORTAJES
https://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Escritores_de_la_Región_de_Murcia
ACTIVIDAD Nº 8 – Murcia y su historia | 2sesiones INDIVIDUAL |
En esta actividad, os vamos a dar cuatro aspectos sobre los que tenéis que investigar del lugar adjudicado. Cada miembro del grupo investigará uno de ellos para completar los cuatro aspectos que aparecen, redactando la información obtenida en internet.
Los aspectos que tenéis que investigar son los
siguientes:
-
Valor natural/
enclave natural/ interés paisajístico
-
Anécdotas/
Hechos históricos.../ Curiosidades históricas
-
Patrimonio
histórico-artístico
-
Origen/
Bandera / Escudo
Una vez que tengáis toda la información,
tendréis que elegir los elementos más importantes para incluirlos en vuestro TRÍPTICO.
En este enlace encontrarás información relevante sobre el patrimonio inmaterial de la Región de Murcia.
Diseña una ruta por la ciudad, pueblo o área escogida
indicando los lugares a visitar (esa ruta debe pasar por los lugares más
emblemáticos de la zona o ciudad, su patrimonio histórico artístico, lugares de
interés paisajístico…)
ACTIVIDAD Nº 9.- Ramón Gaya, le grand peintre
contemporain murcien | 2 sesionesINDIVIDUAL |
Los alumnos que no cursen la materia de francés elaborarán la actividad en castellano.
Intégre
les informations rapportées à l´auteur et au musée dans ton prospectus
touristique. (Incorpora las informaciones propuestas sobre el
pintor y el museo en tu folleto turístico)
1.Enquêtez
sur le peintre murcien Ramón Gaya et son musée à Murcie. Investiga sobre el pintor murciano Ramón Gaya y su museo que tiene en
Murcia.
Regarde
le link : https://www.museoramongaya.es/
2.
Fais une brève biographie du personnage célèbre du village ou de la ville que tu as choisi et de son
parcours professionnel. Haz una breve biografía y trayectoria profesional del
personaje del municipio o zona de Murcia
que habéis elegido.
3.
Choisi l´un des oeuvres plus importants de ton personnage murcien, analyse-le
et commente-le. Que te sugèrent-ils? Escoge una de las obras de tu personaje
murciano, analízalo y coméntalo. ¿Qué te sugiere?
ACTIVIDAD Nº 10.- Information
for a leaflet about Murcia | 3 sesiones INDIVIDUA |
COMPLETE these questions in
order to make a leaflet about Murcia. Los alumnos que cursen la materia de francés
contestarán a las preguntas en inglés y francés. Los alumnos que no cursen
francés, lo harán en inglés y castellano. Answer these questions to help
you:
Where is the region of Murcia? Inside the region,
where is the area/ municipality/region you have selected? Où se trouve la ville ou le village que tu as choisi? (30
words)
b)
What are the two best places to visit? Write about the most important monuments
in the area/ municipality/region . Give details about these monuments (age,
materials, utility, location and any other information). Choisis tes deux endroits préférés de la ville que tu
as choisi, décris-les faisant attention á l’époque, l’architecture, l’utilité,
etc. (50 words)
c)
What can visitors eat? Name the dishes and the ingredients (don´t explain the
recipe) Qu’est-ce qu’on pourrait manger? Donne
le nom du plat sans expliquer la recette. (30 words)
d)
What’s the weather like in the area/ municipality/region you have selected? Comment est son
climat? (30 words)
f)
Describe the most important festival or traditions in the area/
municipality/region. Décris les festivals plus importants.(50 words)
No hay comentarios:
Publicar un comentario