TERCERA TAREA



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Murcia Viva
PRODUCTO: Video

ACTIVIDAD Nº 12.- Diálogo con murcianos             
2 sesiones GRUPO


Utilizando la información de la actividad número 8,
 redacta un diálogo entre dos o más personajes que esté relacionado de alguna manera con esa información.

Podéis imaginar que estáis en un momento histórico concreto, en un episodio de la vida de algún personaje relevante del pueblo o ciudad, en una conversación acerca del valor paisajístico o el patrimonio artístico… en vuestra imaginación está el límite.

En este diálogo reflejaréis la variedad dialectal de esta zona de la Península Ibérica, por donde han pasado muchos pueblos que dejaron su huella también en este aspecto. Para ello, puedes pinchar en el siguiente DICCIONARIO MURCIANO, donde encontrarás muchas palabras y expresiones propias de la Región de Murcia de las que deberéis incluir en el diálogo al menos entre 6 y 8 de ellas.


ACTIVIDAD Nº 13.- Tres, dos... grabando    
2 sesiones INDIVIDUA

Utilizando la información de la actividad número 8, explica la importancia del hecho, el monumento o personaje histórico que habéis elegido para esta actividad.

Para esto podéis utilizar además el diálogo de la actividad anterior o no, como queráis.

Las opciones son muchas, podéis realizar:

- un diaporama con imágenes relacionadas y una voz en off explicando el tema.

- una dramatización del hecho histórico o del personaje…

- …..

 

El resultado final debe constar de un video de duración máxima 90 segundos.

El formato de imagen siempre será en horizontal.

**INDIVIDUALMENTE **Escribe un breve guión para elaborar el video y desarrolla un pequeño story-board a nivel boceto sin color utilizando los cuadros de la siguiente hoja.

Después pon tu trabajo en común con tu grupo y elegid el que más os guste o realizad uno nuevo colaborativamente.


ACTIVIDAD OPTATIVA Nº 14 –Skyline  

Tiempo:  2 sesiones

Trabajaremos sobre el concepto de skyline urbano y veremos la capacidad expresiva de la línea quebrada y su potencial para identificar ciudades y pueblos reales.

Échale un vistazo a este breve vídeo que lo describe https://youtu.be/e9JEfK0ec3w¿Reconoces estas ciudades?https://lh7-us.googleusercontent.com/n7TtqxuN4nOAaQahEhegI5dW1Q4oaNIWswIdS3CRMKKtMzNK6YPgFJnrB4Ht_Sg2tBX9o4X6GTgFNdYN96pSzs9A3PnlorqGfhF-ffjKEqp8EuWXqvARLgsfnBAfd6IbYms6ew9m9nmTPa6qJtp83RMhttps://lh7-us.googleusercontent.com/Ew_YiyQmCvgbSSZsipfi_64BNorsDhXhClx-KijzjerhVaWbmN8OfSzHXudlPoe4heZd69QblOOFqQT7cWzY2IL2lzF5rE1T7fq9tTw7IsMNVpyfjxSEhldcxGQIInvbyJY_YBKWKiA9EmDd7jOV0X4

Ahora que ya conoces a qué llamamos skyline, te proponemos que diseñes el SKYLINE de la ciudad o zona de Murcia que habéis elegido para vuestro proyecto. Para esto primero deberéis investigar entre todos cuáles son los edificios más representativos o las zonas naturales más famosas de la zona, puedes buscar imágenes suyas en internet. 

Después elaboraréis distintos bocetos (individualmente) que simplificaréis hasta la línea tal y como veis en los ejemplos que os hemos dado previamente.

Por último añadiréis el nombre de la ciudad, pueblo o zona elegida al skyline integrándolo, aquí tenéis algunos ejemplos.

 



Una vez realizado el diseño de vuestro skyline, imprímelo y recórtalo. 

Sitúa el skyline sobre los ejes cartesianos del papel cuadriculado y dibuja el contorno del mismo. 


Ahora cuenta el número de cuadraditos entre el eje X y la curva que has dibujado. 

Si consideramos que cada cuadradito es 1 u^2, el número total de cuadraditos es el área de tu skyline. Si tu skyline estuviera creado a escala, podrías calcular el área real con una simple regla de proporcionalidad.


Cálculo del área bajo una curva.

Vuelve a dibujar la silueta de tu skyline sobre unos ejes cartesianos. Ahora vamos a llegar al área aproximada mediante el concepto de área bajo una curva.

Área inferior.

Considera los rectángulos de longitud de la base el lado del cuadrado y altura el valor mínimo de la función en ese intervalo. Suma las áreas de todos los rectángulos.

Área superior.

Considera ahora los rectángulos de longitud de la base el lado del cuadrado, pero altura el valor máximo de la función en ese intervalo. Suma las áreas de todos los rectángulos.

El área de tu Skyline se encuentra entre los dos valores obtenidos.


Finalmente, como grupo, intentaréis pasar este diseño dándole volumen con la aplicación 3D https://www.tinkercad.com/, de esa manera podremos imprimir el diseño usando la impresora 3D del aula del futuro y darle aspecto de llavero o pisapapeles.




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